Tanto Coalición por Melilla como el PSOE se han interesado hoy en el Pleno de Control por la voluntad del Gobierno local de cumplir el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo del PP en 2019 con la Policía Local que incluía, entre otras cuestiones, una subida de sus retribuciones.
La consejera de Administraciones Públicas ha comenzado respondiendo al diputado cepemista Emilio Guerra que, si el Gobierno anterior hubiera cumplido el acuerdo, no se habrían perdido cuatro años. En todo caso, ha expresado su “compromiso” de materializar lo firmado con los “instrumentos jurídicos pertinentes”.
La diputada socialista Elena Fernández Treviño ha ido más allá al preguntar a la consejera cómo piensa materializar dicho acuerdo el Gobierno, después de que el PP se pasó toda la legislatura anterior recriminando al tripartido que no lo hiciera.
La diputada, que ha resaltado la labor de su compañera Gloria Rojas en el anterior Gobierno con la elaboración de la Valoración de Puestos de Trabajo de los empleados públicos, ha dicho que están “expectantes” por ver cómo va a resolver el PP este tema.
Fernández de Castro ha asegurado que ya se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la Policía Local y que está en trámite “jurídico administrativo”, por lo que se materializará “cuanto antes”. En cuanto a los bomberos, ya han trasladado sus reivindicaciones y se ha mostrado convencida de que las conversaciones llegarán “a buen puerto y cuanto antes”. Al tiempo, ha recordado que la Policía local presentó dos demandas por incumplimiento del acuerdo al anterior Gobierno, mientras que al actual, ninguna.
El único límite que se ha puesto en la negociación, ha dicho la consejera, es que no fuera en detrimento del resto de empleados públicos, ya que está en marcha una Valoración de Puestos de Trabajo que se va a ir aplicando de forma gradual.