Marta Fernández de Castro insta a Amin Azmani a leer el Boletín Oficial de Melilla (BOME) porque asegura que las plazas de Policía Local que solicita se convocaron en mayo.
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad explica que la convocatoria se publicó hace tres meses y que el periodo de presentación de solicitudes fue en junio. De hecho, destaca que las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en cuestión de mes y medio, así como la de las seis plazas de bombero-conductor.
Asimismo, señala que el proceso de consolidación de plazas de 2022 “está en marcha” y que a partir de septiembre este trabajo se intensificará. Admite que ha habido “cierta ralentización” en las nuevas convocatorias como consecuencia de la distribución de esfuerzos del personal.
En cuanto a la solicitud del diputado de Somos Melilla de agilizar las oposiciones de años anteriores, defiende que el Gobierno CpM-PSOE “tuvo tiempo suficiente” para desarrollarlas y comenta que las plazas en cuestión corresponden a las convocatorias de 2020 y 2021.