En una entrevista concedida al programa La Mañana de COPE Melilla, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha adelantado que la Ciudad Autónoma podría recibir un millón de euros del Gobierno central para la creación de un centro de emergencias (24 horas) para las mujeres víctimas de agresiones sexuales. Elena Fernández Treviño ha informado de que esta cuestión se tratará mañana en la Comisión Sectorial de Igualdad.
La socialista ha destacado que, si finalmente se da luz verde a este proyecto, “que todo parece indicar que sí”, Melilla contaría con un cuarto recurso “para tratar todo el mapa de violencias”.
Fernández Treviño ha reconocido que, de ser así, le gustaría impulsar un “importante” plan de formación a través de cursos que se impartirían no solo desde la Consejería de Igualdad sino desde la propia Universidad de Granada.
La consejera, que explica que el Estado tiene que confirmar todavía la partida que llegará a todas las comunidades autónomas, reconoce que el número de denuncias por agresiones sexuales es muy bajo, más que los casos que se registran actualmente, porque la mujer siente “culpabilidad, vergüenza y por estigma social”.