Elena Fernández Treviño ha aplaudido que el nuevo Gobierno haya creado la cartera de Igualdad porque cree que es muy necesario en los tiempos que corren. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad asegura que este ministerio es muy importante y se felicita con que sea Irene Montero la persona que vaya a estar al frente de este, una mujer, dice, feminista y formada en este ámbito.
Además de destacar la conveniencia de los que españoles vayan a contar con un Gobierno progresista, Fernández Treviño considera que hablar de igualdad es algo fundamental y remarca que es una cuestión en la que se debe trabajar. Recuerda que desde el año 2003 han sido más de 1.000 las mujeres asesinadas y unos 35 menores.
Tras apuntar que estas cifras “son como para parar a un país”, cree que el Gobierno debe hacer un ejercicio de responsabilidad y saber de que las políticas de igualdad son fundamentales no solo para aplicarlas al ámbito punitivo sino también al ámbito de la sensibilización y de la prevención.