La consejera Elena Fernández Treviño apunta que la estatua de Franco retirada de la vía pública el pasado martes “se va a quedar en el almacén general, que es donde está”. Señala que, “de momento”, esa es la decisión que se ha adoptado y que no se ha pensado nada más al respecto.
Con respecto al procedimiento que el Gobierno de la Ciudad va a seguir para retirar el resto de simbología franquista que aún queda en Melilla, reconoce que, “quizás”, el cambio en la nomenclatura de las calles “va despacio”, de ahí que se haya barajado la opción de crear un grupo de trabajo que se encargue de revisar el callejero y proponer posibles cambios.
La consejera también se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno que preside Eduardo de Castro de no comunicar a los medios de información cuándo se iba a proceder a la retirada de la estatua de Franco. Aclarando que la decisión de avisar o no avisar depende directamente del Gabinete de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, matiza que el protocolo seguido ha sido el de “tratar de evitar cualquier aglomeración en la calle”, pero en ningún caso de “ocultar o silenciar nada”.
📸 Ciudad Autónoma de Melilla