La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha señalado que “es mucho más que previsible” que este año no se vaya a poder celebrar la Feria de Melilla ante la pandemia del Covid-19.
En declaraciones a COPE Melilla, la socialista ha explicado que el Consejo de Gobierno no ha tomado todavía ninguna decisión oficial al respecto, pero entiende que hay muchas posibilidades de que, al igual que se ha hecho en Ceuta, se suspenda esta semana de fiestas patronales por precaución y prevención.
La socialista entiende que sacar adelante una Feria es “muy complicado” sobre todo, a la hora de garantizar la seguridad, el distanciamiento social y la salud de los melillenses. Fernández Treviño defiende que no ha pasado el tiempo suficiente y recuerda que en muchas ciudades europeas el calendario cultural no comenzará a retomarse, con actos multitudinarios, hasta el mes de octubre.
La consejera reitera que de inaugurarse la primera actividad cultural “de manera muy pautada y medida” habrá que esperar hasta mediados de septiembre. Apunta que será con la Semana de Cine, una semana que se celebrará de “manera diferente y con muchas más medidas de seguridad”.