La portavoz del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño, ha desmentido al diputado de Somos Melilla y ha dejado claro que el informe de control financiero elaborado por el área de Intervención “no habla en ningún momento de irregularidades, sino de mejoras” que se pueden hacer en la Administración y con las que el PSOE está de acuerdo.
La socialista sostiene, además, que el Partido Popular no puede dar lecciones sobre los contratos menores y su licitación, ya que la cuenta 413 “era un coladero tan grande como la Plaza de España de contratos a los que, en algún momento del proceso administrativo, les faltaban algún tipo de trámite”.
Elena Fernández Treviño reconoce que no entiende tampoco el hecho de que Vox y Somos Melilla traten de “demonizar” el uso de los contratos menores, ya que estos, explica, “son un instrumento absolutamente legítimo”. Asegura que hay áreas que requieren de este recurso por su agilidad en la contratación como son, por ejemplo, la Consejería de Cultura y el área de Festejos. Además, señala que da oportunidades a las empresas locales para que estén dentro del tejido productivo de la ciudad.
La diputada ha atribuido al PSOE el hecho de que se haya eliminado la cuenta 413 y que se hayan mejorado todos los procedimientos administrativos en las áreas en las que han estado gobernando durante los últimos cuatro años. Además, aplaude el uso que tendrá a partir de hora la caja fija, sobre todo, porque en el caso de Cultura y Festejos “estaba descontrolada”.