Elena Fernández Treviño, la segunda en la lista electoral del PSOE de Melilla, agradece el “respaldo” de los afiliados del partido por aprobar su candidatura y asegura que la encara “con compromiso”.
Defiende que a lo largo de esta legislatura “se ha visto un cambio” en todas las áreas que competen a los socialistas, haciendo “un trabajo complejo” porque, defiende, estaban “desmembradas” cuando entraron al Gobierno. Destaca que Cultura “ha duplicado los recursos” y asegura que desde la Dirección Provincial de Educación “se han suscrito “más convenios que en toda la historia educativa”.
Apunta que el PSOE es el único partido que vela por la convivencia intercultural sin “polarizar ni crear tensiones”, por lo que, señala, “es necesario” que siga en el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.
En cuanto a las críticas del presidente del Partido Popular quien afirmó que el PSOE “hace un ridículo tremendo” como socio de Coalición por Melilla, Fernández Treviño afirma que “es complicado” gobernar en coalición porque supone “respetar decisiones, aunque gusten más o menos”. Critica, asimismo, que el PP “está aferrado a que sin ellos todo es un apocalipsis”, cuando, resalta, “se han mejorado muchas cosas, entre otras, las cuentas de la Ciudad”.
En cuanto a la petición de dimisión en bloque de todos los miembros del Gobierno, aclara que “los populares tampoco asistieron al acto del Estatuto de Autonomía”. Justifica su ausencia y la de Gloria Rojas en el acto institucional del 248 aniversario del Levantamiento del Sitio: ella estaba en la Semana del Cine de Málaga y la secretaria general en el Comité Federal del PSOE.
Refiriéndose, por otro lado, a la pintada de una valla que informaba sobre los proyectos en los que ha trabajado el PSOE a nivel nacional, Fernández Treviño lamenta “el poco respeto democrático en pleno siglo XXI”, algo que considera “intolerable.