Elena Fernández Treviño ha avanzado que la semana que viene se llevará a la reunión de la comisión ejecutiva y consejo rector del Instituto de las Culturas toda la documentación y facturas requeridas para proceder a la disolución completa de este organismo. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha asegurado que el proceso de nombramiento por parte del presidente de la Ciudad de un gerente, el actual director general de Interculturalidad, ha seguido los trámites legales y oficiales.
Según la socialista, la reunión celebrada ayer tuvo un carácter informativo y en ella se acordó llevar al próximo encuentro todo el material relativo a los pasos que se han ido dando todo este tiempo para eliminar el Instituto de las Culturas.
Por lo que respecta a la sede del organismo, la consejera ha explicado que se ha acordado con el propietario mantener estos meses las instalaciones hasta que se retire y se haga inventario de todo el material y mobiliario que allí se encuentra. En este punto, Fernández Treviño ha agradecido al director general de Interculturalidad, Rafael Robles, que se haya hecho cargo de forma “altruista y voluntaria” de liquidar las facturas pendientes y de iniciar los trámites para la disolución del Instituto de las Culturas.
Foto: CAM