La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, confía en que la tercera casa de la cogida que va a poner en marcha la Ciudad Autónoma este año, en colaboración con Cruz Roja, esté a “pleno rendimiento” a finales de enero. Cabe recordar que este tercer recurso no solo va a estar destinado a las víctimas de la violencia de género, sino a las mujeres que sufren otro tipo de violencia como la trata o la prostitución.
A preguntas de COPE Melilla, la socialista ha comentado que actualmente se está dotando a estas dependencias del material mobiliario necesario y dando los últimos detalles a unas infraestructuras que espera que empiecen a funcionar en la última semana de enero.
Tal y como ha explicado, este tercer recurso tiene un cupo de 12 plazas para las mujeres y sus hijos. En este punto, la consejera ha comentado que lo que se está diciendo ahora es si derivar a esta nueva casa de acogida a los usuarios que actualmente están siendo atendidos a través de un recurso extraordinario que habilitó la Ciudad Autónoma en 2020. Fernández Treviño señala que este hecho debe evaluarse porque, de iniciarse este traslado, se ocuparían todas las plazas de la tercera casa de acogida.
IMAGEN CAM