Elena Fernández Treviño ha adelantado a COPE Melilla que los técnicos de Educación Infantil estarán la semana que viene incorporados a sus puestos de trabajo. La socialista ha informado de que hoy se terminará de testar a estos profesionales a quienes se les están realizando los test rápidos en la propia Consejería de Educación.
La consejera ha explicado que la Ciudad habilitó ayer dos turnos para que los primeros 40 técnicos se desplazaran hasta la antigua Cámara de Comercio (sede de la consejería) para elegir centro y someterse a las pruebas de detección del Covid-19. El cupo restante, 35, lo hará hoy. Posteriormente se presentarán en sus respectivos colegios para incorporarse a las aulas la próxima semana.
A preguntas de esta casa, Elena Fernández Treviño ha salido al paso de las críticas de los sindicatos que le reprochan a la Consejería de Educación que el curso haya comenzado sin este personal de apoyo. Al respecto, la socialista ha comentado que este será el primer curso en el que estos profesionales empiecen a trabajar “tan pronto” y entiende que el haberlo conseguido “es todo un éxito”.
La consejera recuerda todos los pasos y trámites administrativos que se tienen que seguir para poder contratar a los técnicos y puntualiza que el convenio que se firma con Educación tiene que pasar hasta por tres ministerios diferentes, de ahí la demora. A esto suma, el tiempo que se necesita para llamar a todas aquellas personas que conforman la bolsa de empleo.