La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha confirmado que será el cámara de televisión Pedro Pomares el encargado de realizar este año el pregón de Carnavales.
Elena Fernández Treviño ha recordado que, a partir del 17 de febrero, Radio Televisión Melilla (RTVM) ha diseñado una programación especial de cara a estas fiestas y aclara que será a través de esta entidad pública desde que la que se emitan los tradicionales concursos de disfraces de niños, adultos y mascotas.
La socialista también ha aprovechado su rueda de prensa para presentar el cartel anunciador de estos carnavales, una obra de Celia Carrasco, alumna de la Escuela de Arte. En este sentido, agradece Fernández Treviño la colaboración del centro, de sus profesores y alumnos que cada año participan en el concurso para seleccionar el cartel de esta fiesta.
En cuanto a la programación de RTVM, su gerente ha informado de que se emitirá un nuevo programa centrado en la confección de disfraces y de maquillaje creativo. El miércoles, los melillenses podrán realizar una retrospectiva de estas fiestas, desde los tiempos actuales hasta 1916. El jueves tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, el viernes el de adultos y el sábado el de mascotas. El domingo se reserva para la gala Drag Queen, la entrega de premios y el velatorio de la sardina.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha recordado que las bases de todos los concursos que se van a llevar a cabo están publicadas en el Boletín Oficial de Melilla del pasado 2 de febrero y en las páginas y redes sociales de su área. Pide a los melillenses que las lean “con detalle” para que “no tengan ningún problema” a la hora de participar.