La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE señala que las declaraciones del presidente de la Ciudad tras el acto de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional están “fuera de lugar” y cree que Juan José Imbroda debería “pedir perdón” a todos los agentes.
Elena Fernández Treviño ha salido al paso de las críticas del líder del Partido Popular de Melilla sobre la asistencia de los socialistas al acto organizado por la Policía Nacional de las Víctimas del Terrorismo en el Cuerpo, celebrado el pasado domingo 16 de junio. Juan José Imbroda tachó de “hipócrita” al PSOE por acudir, mientras que forman Gobierno en España con el apoyo de EH Bildu.
La socialista ha calificado las palabras de Imbroda como “lamentables” y cree que “se retrata él solo” al entonarlas. Fernández Treviño recuerda que fue un acto de recuerdo, solemne, de homenaje a víctimas y organizado por el Cuerpo Nacional de Policía, por lo que aprovechar para “politizarlo” es de “una inmundicia incalculable”.
La dirigente del PSOE ha dicho que el presidente de la Ciudad “no estuvo a la altura” y le ha pedido que controle su falta de protagonismo en actos como el del domingo.
A pesar de afirmar que “al PP le encanta usar el terrorismo y ETA” como propaganda partidista y de manera “canalla”, Fernández Treviño insiste en que no van a encontrar al PSOE. No obstante, ha subrayado que ETA acabó con un gobierno socialista, por lo que el Partido Popular no puede dar lecciones.