La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha condenado nuevamente que el Gobierno local se escude en el mal estado de las instalaciones municipales para “recortar” las actividades culturales de la ciudad y deja claro que “ya nadie se cree esta excusa”.
En declaraciones a COPE Melilla, la socialista critica que el Auditorio Carvajal haya estado cerrado durante todo el verano y señala que no entiende que el Ejecutivo lo abra a finales de agosto para acoger el espectáculo de Los Morancos o la Gala de Miss y Míster Melilla después de, según el PSOE, haber arreglado algo que ni se sabe lo que es.
Fernández Treviño recuerda que, a diferencia de lo que ha ocurrido este año, el Auditorio Carvajal acogió con el Gobierno anterior el festival de la Escuela de Música y Danza, actuaciones musicales y conciertos como el de Antonio Orozco o Vanesa Martín. Lamenta que este ejercicio no haya podido ser así.
La portavoz del PSOE, que remarca cómo tanto el Auditorio como el Kursaal han estado a pleno rendimiento estos años tras superar la pandemia, asegura que a ella se le caería “la cara de vergüenza” si tuviera que poner “unas excusas tan poco creíbles” después de un año gobernando.
Fernández Treviño insta a Fadela Mohatar a ponerse a trabajar y le pide que “deje de contarnos cuentos”. La socialista se pregunta a qué se dedica la consejera de Cultura y le exige que diga públicamente “cuándo piensa poner en marcha, de una vez, una verdadera programación cultural para la ciudad de Melilla”.