Elena Fernández Treviño ha dejado bien claro esta mañana que no se va a desaprovechar una época “tan potente” como es la Navidad para dejar de impulsar la igualdad y para prevenir la violencia de género. Con estas palabras ha salido al paso la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de las críticas que ha realizado el Partido Popular por la instalación de un árbol violeta en la Plaza Menéndez Pelayo.
La socialista ha señalado que no quiere hacer política con este asunto y califica de “deplorable” que haya quien lo esté intentando. Fernández Treviño señala que el árbol se defiende por sí mismo y matiza que es un “gesto simbólico” con las mujeres que este año no pueden celebrar la Navidad con sus familias porque han sido asesinadas. Critica que se intente afear esta actuación y que se haga además con un lenguaje “nefasto y violento”.
Considera también que las Navidades son fechas muy especiales en las que se puede y debe fomentar y construir nuevos valores como la igualdad.
La consejera recuerda que las actividades por la igualdad no se limitarán a la colocación de un árbol violeta en la plaza Menéndez Pelayo y señala que se han llevado a cabo otras propuestas en esta misma línea que pasan por el teatro, los conciertos y diferentes talleres.