En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Educación ha destacado la buena acogida que ha tenido la propuesta de la Ciudad Autónoma de realizar test de antígenos, de forma gratuita, al personal docente y no docente de los centros educativos, antes de volver a las aulas el próximo lunes, 11 de enero.
Elena Fernández Treviño ha adelantado, de hecho, que este cribado ya ha permitido detectar un caso positivo por Covid-19 entre el personal de guardería, una persona que no presentaba ningún síntoma y que se sometió a la prueba por responsabilidad social.
La socialista insiste en la importancia que tiene empezar el segundo trimestre con todas las medidas de seguridad posibles, habida cuenta de que el número de contagios está subiendo.
La consejera de Educación puntualiza que está prueba es totalmente voluntaria, aunque confía en que “prácticamente todo el mundo la acogerá de buen grado y no habrá nadie que se niegue a hacérsela”. Hasta donde ella sabe, dice, todo el personal de las Escuelas Infantiles era partidario de someterse a este test de antígenos.
Preguntada por cuántos maestros y personal no docente de las Escuelas Infantiles podrían realizarse esta prueba, Fernández Treviño señala que es algo que no se ha contabilizado “exactamente”, pero recuerda que Melilla cuenta con 9 guarderías con entre 15 y 30 trabajadores en cada una de ellas.
La consejera de Educación tiene claro que esta medida es fundamental para garantizar el sistema presencial de clases por el que se ha apostado desde el Gobierno.