La diputada del Partido Socialista y viceconsejera de Igualdad ha remarcado que para aprobar la declaración institucional del 25N se han celebrado dos comisiones en las que se han aceptado “todas las sugerencias” que han realizado el resto de las formaciones políticas.
En respuesta a lo dicho por el Partido Popular, Elena Fernández Treviño ha remarcado que no es cierto que no haya consenso. Puntualiza que una cosa es aceptar las aportaciones que se realizan y, otra diferente, introducir estas ideas en el mismo párrafo y de la misma forma que se le plantea al Gobierno.
La socialista deja bien claro que en esta declaración institucional se hace alusión al Pacto de Estado y no pasa por alto el hecho de que en este acuerdo se recoja que no se debe politizar sobre un asunto tan sensible como es la violencia de género.
Al igual que ha hecho su compañera de Gobierno, Dunia Almansouri, Fernández Treviño le ha dicho a la popular Isabel Moreno que “hay que estar a las duras y a las maduras” y respaldar cuantas movilizaciones y protestas se lleven a pie de calle para exigir una igualdad real porque cree que es así como se cambia la historia.
Del mismo modo, la diputada del PSOE considera que el lenguaje que se ha utilizado en esta declaración institucional “está bien clarito”. Considera que, en los tiempos que corren, hay que utilizar este tipo de lenguaje ante los discursos de algunas formaciones como la de Vox, al que acusa de ser unos irresponsables y cómplices de lo que está pasando por no condenar la violencia de género.