Elena Fernández Treviño deja bien claro que el área de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad es una consejería que “dialoga, que abre las puertas, que interactúa con todas las culturas de la ciudad, que abraza y que nunca da la espalda a nada ni a nadie”.
De esta forma, se ha pronunciado la socialista al ser preguntada por la concentración del pasado sábado de un grupo de cristianos que expresó, frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, su malestar por el hecho de que, en las luces interculturales, se haya representado a la comunidad cristiana con un árbol de Navidad, en vez de con la cruz.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad no se queda con esta foto sino con la protagonizada por ella misma y por la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, “dos mujeres de credos diferentes”, encendiendo la luz de Belén. Dice que “esto es Melilla” y con el retrato de la ciudad con el que se queda.