«El criterio de adjudicación de los contratos menores y mayores es completamente transparente en la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad”. Son declaraciones de Elena Fernández Treviño al ser preguntada por la denuncia que ha interpuesto una empresa local que, al parecer, no está de acuerdo en cómo la Ciudad ha adjudicado el contrato de compra de material de protección anti-Covid-19, material que ha sido distribuido en colegios y guarderías.
La socialista, que deja claro que “se ha seguido el procedimiento escrupulosamente”, señala que se reunió durante más de una hora con la empresa que ha interpuesto la denuncia e informa de que se le ha dado la opción de presentar el recurso correspondiente. En este momento, explica, se abrió una auditoría para realizar un informe en el que se detalla cómo ha sido todo el procedimiento de adjudicación de este contrato.
Elena Fernández Treviño asegura que no tiene ninguna duda de que el proceso que se ha seguido “fue absolutamente legal de principio a fin”. A su juicio, los argumentos del denunciante están basadas en sospechas y sensaciones.
Del mismo modo, aclara que “es imposible que nadie bajara el precio por encima de una oferta que se presenta a la última”.