Elena Fernández Treviño ha explicado hoy, en declaraciones a COPE Melilla, que la Consejería de Festejos ha decidido no organizar la cabalgata estática que tenía prevista para la tarde del 5 de enero para evitar que unas 3.000 personas se concentren en los alrededores del parque Hernández. Aunque la actividad en lo que respecta al aforo si estaba controlada, la Ciudad Autónoma no ha querido arriesgarse a mover tanta gente ese día en el centro de la ciudad.
La consejera ha detallado que la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre con Salud Pública y Seguridad Ciudadana fue decisiva para adoptar esta decisión, ya que la previsión epidemiológica para las próximas semanas no es halagüeña, tal y como está ocurriendo en el resto de España y de Europa.
Aunque no haya cabalgata, los niños melillenses podrán recibir un vídeo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a través de WhatsApp. Para ello, las familias deberán descargarse un formulario de las redes sociales de Festejos y remitirlo al correo electrónico reyesmagos@melilla.es El objetivo del área es llegar al mayor número posible de niños.
Según Fernández Treviño, en las dos primeras horas de puesta en marcha de la iniciativa se recibieron más de 100 peticiones. El plazo estará abierto hasta las 14.00 horas del sábado 2 de enero.