Preguntada por el reinicio de las clases en este segundo trimestre, la consejera de Educación ha remarcado que hay que seguir siendo “muy cautos” habida cuenta de que los contagios por coronavirus están aumentando y así lo harán, a su juicio, durante las dos próximas semanas.
Elena Fernández Treviño ha comentado que “de momento se mantiene la educación presencial en los centros educativos con todas las medidas de seguridad” que han dictaminado las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Confía en que se pueda controlar las cifras y que las clases presenciales sigan avanzando como en el primer trimestre
La socialista señala que, aunque las cifras no son buenas, tampoco es que sean alarmantes. Por ello, cree que hay que ser todo lo cauto posible para evitar que los casos vayan a más. Fernández Treviño espera que las medidas que ha fijado Salud Pública sirvan para que se pueda llegar a “un tope” y haya un receso en el número de casos.
La consejera de Educación recuerda que este repunte se ha dado en todo el territorio nacional y en el resto de los países europeos, de norte a sur, aunque reconoce que no esperaba que llegara tan rápido sino a mediados del mes de enero.