Refiriéndose a Francisco Díaz, el PSOE “no cree que sea legal” que alguien sin competencias esté tomando “el 98 por ciento de las decisiones que se están llevando a cabo en el área de Festejos” y, en concreto, en lo que respecta a las fiestas patronales.
La diputada Elena Fernández Treviño censura que una persona que es presidente de la Fundación Melilla Monumental “y que no tiene competencias en Festejos”, esté actuando como consejero o como viceconsejero del área. “Nos preocupan estos procedimientos muchísimo, puesto que no existe ningún puesto de coordinador, como se anuncia esta persona muchas veces en prensa, no han aprobado ningún puesto de asesor, ni hay un procedimiento legal”, señala. Además, dice que “no entendemos que las explicaciones que nos dan es que ‘trabajamos en equipo’ o ‘como somos un gobierno compacto, tomamos las decisiones en grupo’. No queremos ese tipo de eufemismos, estamos hablando de toma de decisiones”.
Apunta la socialista que cuando se llega a un Gobierno hay que respetar los procedimientos, “la legalidad y a las instituciones”. Cree que el Gobierno de Juan José Imbroda “no está respetando el Estatuto de Autonomía ni la sentencia del Tribunal Supremo que determinaba que todas las competencias se tienen que llevar a cabo a través de los diputados electos. Recuerda que Francisco Díaz “no lo es”.
Más allá, Fernández Treviño expresa la “preocupación” que le produce al PSOE el hecho de que Francisco Díaz pueda estar al frente del área de Festejos “después de la gestión absolutamente desastrosa que demostró durante los años que estuvo al frente” por, explica, la cantidad de facturas impagadas o por los contratos sin hacer o mal hechos.