Elena Fernández Treviño ha mostrado hoy su preocupación ante la caída esta semana de presentación de denuncias por violencia de género cuando en la ciudad se han venido contabilizando, hasta antes del decreto de estado de alarma, una denuncia al día. La consejera de Igualdad atribuye esta situación a que las mujeres no pueden salir de sus casas, de ahí que recuerde que todos los recursos de la ciudad continúan funcionando.
La consejera, que subraya que el confinamiento en casa ayuda a parar la pandemia del coronavirus pero no a proteger a las mujeres que sufren violencia de género, ha señalado que en Melilla se han recogido muchas de las medidas recogidas en el plan de contingencia del Gobierno central. Fernández Treviño recuerda que sigue activo el teléfono 016 de ayuda a las víctimas y la aplicación ‘AlertCops’ de la Policía Nacional.
En momentos como estos, dice la socialista, el entorno de las víctimas juegan un papel muy importante. Hace un llamamiento a los ciudadanos para que no hagan oídos sordos ante un caso de malos tratos y denuncien esta situación. Elena Fernández Treviño ha avanzado también que se van a lanzar campañas de información y sensibilización y ha puntualizado que tanto la consejería como la Unidad contra la Violencia de Género mantienen una coordinación y un contacto diario.