Elena Fernández Treviño ha confirmado esta mañana que no tiene constancia de que se vaya a realizar ningún cambio en la Consejería de Educación. Remarca que, hasta donde ella sabe y después de haber hablado con la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad, las competencias de su área “van a seguir como hasta ahora, intactas”.
De esta forma, la consejera de Educación ha salido al paso de las declaraciones de ayer del presidente de CpM, Mustafa Aberchan, quien, preguntado por la incorporación de Cecilia González al Gobierno, apuntó que era persona vinculada al ámbito de la educación y que sería una “irresponsabilidad” que una profesional de este sector no se dedique a lo que mejor sabe hacer.
En otro orden de cosas, Fernández Treviño ha informado de que ya se ha vacunado a todo el personal docente de las diferentes escuelas infantiles de la ciudad que están en contacto directo con los alumnos. Aclara que desde la semana pasada se están administrando las dosis contra el Covid-19 y que se ha seguido la estrategia de vacunación marcada por Salud Pública.
Preguntada también por si como consejera de Cultura va a estar presente en las reuniones que se celebren entre la Ciudad y la Comisión Islámica para conformar el protocolo Covid de cara al mes de Ramadán, la socialista ha explicado que todavía no se ha acordado quién acudirá a estos encuentros, pero puntualiza que normalmente es el área de Salud Pública quien lo hace por tener estas competencias. Posteriormente, ha dicho, traslada a las distintas áreas del Gobierno las decisiones que se acuerden.