La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha recordado que este viernes finaliza el plazo para inscribirse en el concurso de fachadas que organiza la Ciudad Autónoma con motivo de la celebración de la Navidad.
Elena Fernández Treviño ha explicado que esta iniciativa buscar premiar el montaje, la creatividad y la originalidad navideña que los melillenses puedan llevar a cabo en la fachada de sus inmuebles particulares. La socialista indica que puede participar “cualquier ciudadano” y puntualiza que quedan exentos de participar los comercios y los establecimientos de hostelería.
La consejera ha puntualizado que quien esté interesado en inscribirse en este concurso deberá rellenar el impreso que se exige y que está disponible en la web www.melilla.es, o bien dirigirse a la dirección de Festejos festejos@melilla.es. La decoración deberá ser expuesta, para que pueda ser valorada por el jurado, desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero.
En cuanto a los premios, se concederá un primero de 600 euros, un segundo de 500 y un tercero de 400 euros. Además, se contemplan tres accésits de 200 euros cada uno de ellos.
En cuanto al concurso de escaparates, destinados a los comercios de la ciudad, Fernández Treviño también ha recordado que el plazo de preinscripción finaliza el viernes. Teniendo también como temática central la Navidad, se valorará la originalidad, la creatividad y la complejidad del montaje. Solo se podrá presentar un diseño por local, diseño que deberá mantenerse, como mínimo, hasta el 31 de diciembre para que sea valorado por el jurado. Se contemplan tres premios de 600, 500 y 400 euros y tres accésits de 200 euros.