La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha salido al paso de las críticas que han surgido recientemente en redes sociales por la inclusión en la cabalgata de Reyes de una carroza con la que se pretendía promover el concepto de la igualdad de género. Elena Fernández Treviño no entiende que, si la violencia contra las mujeres no cesa ni una semana, su Consejería tenga que dejar de trabajar por esta cuestión.
La socialista recuerda que el día de Reyes se registró un doble asesinato machista que acabó con la vida de dos personas, de una madre y de una hija. Se pregunta por ello “cuándo no es fecha para trabajar por la igualdad”.
Además de apuntar que la violencia crece en época navideña, explica que la idea de esta carroza era hablar de unos valores como la paz, el amor, la conciliación y la diversidad “que no hacen daño a nadie”. En este sentido, condena los comentarios que se han realizado por parte de los “voceros y voceras” de algún que otro partido político, comentarios, señala, que desembocan en una violencia verbal y que son caldo de cultivo para generar odio.
Fernandez Treviño, que recuerda que impulsar la igualdad es algo que viene recogido en el Pacto de Estado- denuncia que se haya estado utilizando este tema durante todas las fiestas para hacer política. Subraya que no entiende por qué molesta tanto.
Cabe apuntar que el autor de la carroza por la Igualdad ha anunciado que va a interponer una denuncia por los comentarios que se han recibido y por, supuestamente, haber recibido alguna pedrada durante el recorrido