Fernando Portillo ha sido reelegido por unanimidad decano de los jueces de Melilla, por lo que afrontará cuatro años más juez decano de los juzgados unipersonales de la ciudad.
Reconoce que siguen pendientes de resolver los mismos grandes retos que cuando empezó, “porque las grandes reivindicaciones son muy difíciles de alcanzar”, pero matiza que “en el camino se han ido abordando y solucionando muchos problemas, algunos previsibles, otros inesperados, ninguno pequeño y siempre a satisfacción de los compañeros, a quienes me debo y cuyos intereses son lo primero que me corresponde defender”.
Consciente de la necesidad de informar a los ciudadanos de los asuntos de la Justicia, señala que lo mejor de esta primera etapa como juez decano de Melilla es “que están consolidados los mecanismos de relación con las diferentes Administraciones, en particular con la Gerencia del Ministerio de Justicia, y que la comunicación con todos los operadores jurídicos es fluida y arroja buenos resultados”. Afronta Fernando Portillo este nuevo mandato “con ilusión por hacer bien las cosas y la confianza de corregir los errores. Con el deseo de mejorar, en definitiva”.