La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT solicita al Ministerio de Educación y Formación Profesional que coordine los medios técnicos necesarios para que los docentes puedan desarrollar su labor con las mejores garantías de manera telemática tras las vacaciones de Semana Santa. El sindicato recuerda que el curso escolar no se ha suspendido y que los docentes han mantenido la actividad a pesar de la escasa asistencia de la Administración.
Ante esta situación, FETE-UGT defiende que si tuviera que prolongarse la actividad telemática hasta el final del curso, el ministerio debe poner a disposición de los docentes el material necesario, ya que hasta ahora cada uno ha hecho uso de sus recursos personales y de las plataformas de que disponen en cada centro. Para el sindicato, el “sálvese quien pueda” al que se está sometiendo a los docentes de la ciudad va en la línea habitual de desinterés y dejadez a la que el ministerio tiene acostumbrada a Melilla.
Por lo que respecta a las oposiciones, FETE-UGT cree que el ministerio debe poner fin a la incertidumbre actual y posponerlas a 2021 como se ha hecho en otras comunidades autónomas. Además, considera necesario que el MEFP coordine estas convocatorias entre los diferentes territorios para que ninguno pueda verse afectado por un posible efecto llamada de otras autonomías limítrofes.