La Federación de Enseñanza del sindicato USO ha convocado a docentes interinos a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para reclamar la paralización «cautelar» de las oposiciones “hasta que no se conozcan más detalles sobre los futuros procesos de consolidación que anunció el ministro Iceta”; la exclusión en las ofertas públicas de empleo de las plazas en fraude de ley “o la regulación de una normativa que garantice la estabilidad laboral del colectivo interino en fraude de ley, tal y como ya se viene haciendo en otras comunidades autónomas”.
Se apunta que esta medida de protesta se repetirá “y hará más frecuente” cada semana “conforme pase el tiempo, hasta llegar a convocarse, en caso necesario, una gran movilización en forma de caravana de coches”.
Por otro lado, los interinos también han pedido una nueva orden que reemplace a la actual regulación, “ya que está generando muchísimas injusticias como las ocurridas el curso pasado”. Se señala que “interinos de otras partes de España con muchos puntos de experiencia se colaron en las listas sin necesidad de presentarse a las oposiciones o haber trabajado en Melilla, posicionándose por encima de muchos opositores de la ciudad que nunca alcanzan una vacante por este motivo”.
Además, interinos y nuevos opositores se han quejado por la reciente decisión de la administración de no permitir presentarse a varias especialidades en caso de celebrarse los procesos selectivos.
Desde la Federación de Enseñanza de USO en Melilla se espera que la Dirección Provincial de Educación “eleve cuanto antes a Madrid estos graves problemas y se ponga fin al conflicto iniciado ya desde hace mucho tiempo”.