El responsable de FEUSO, Daniel Aguilar, asegura que el cambio en la Dirección Provincial de Educación, cargo que antes ocupaba Juan Ángel Berbel y que, desde ayer, regenta la diputada del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, les ha pillado “por sorpresa”.
En declaraciones a Cope Melilla, Aguilar señala que es una “situación complicada” por la fecha en la que se ha producido este cambio, cuando ya ha finalizado un trimestre del curso escolar.
El sindicalista ha aprovechado para agradecer a Juan Ángel Berbel su labor al mando de la dirección provincial de Educación, y de Fernández Treviño desea que “atienda a las reivindicaciones de los sindicatos”, que prosiga con las actuaciones que se han quedado pendientes en materia educativa y que ejerza su cargo “con certeza”.
Respecto a las iniciativas que se han quedado pendientes, Aguilar destaca el Programa de Compensación y los arreglos que en los centros educativos se han planificado, pero que aún no se han ejecutado.
De ambos directores provinciales, Aguilar aplaude el hecho de que hayan sido docentes, pues según el sindicalista, es algo beneficioso para ocupar un cargo de tanta relevancia e importancia.
Además, el máximo responsable de FEUSO espera que, al igual que ha realizado Berbel durante su mandato, Fernández Treviño se reúna con los sindicatos, al menos, una vez al mes.