La Federación de Enseñanza de USO (Feuso) se congratula de que el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2024 contemple la incorporación de un enfermero a cada centro educativo y espera que el Gobierno local implante una medida similar a la ayuda al alquiler para médicos.
Confía Daniel Aguilar en que la Ciudad Autónoma prevea “medidas beneficiosas” para resolver este año las demandas que presenta la educación en Melilla, como la falta de profesionales en determinadas especialidades o la pérdida de poder adquisitivo. En este sentido, considera necesario aplicar ayudas de carácter social, al igual que se pretende hacer con los facultativos.
La rehabilitación de determinadas instalaciones educativas -como las que están deterioradas “por su antigüedad” y las que podrían provocar que los alumnos “sufran el calor extremo” en verano- es otra de las propuestas que señala el responsable de Feuso. Asimismo, enfatiza en la importancia de establecer la gratuidad de la enseñanza hasta los tres años y proporcionar “protección sociolaboral” a las trabajadoras de las escuelas de Educación Infantil.