La Federación de Enseñanza de Uso (Feuso) valora “de forma positiva, pero con cautela” el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora anunciado recientemente por el Gobierno central porque todavía “faltan por conocer muchos detalles”.
Daniel Aguilar califica de “fundamental” que disminuyan las ratios y se desdoblen algunas materias para mejorar la calidad de la enseñanza, que, como se ha comprobado con los resultados del Informe Pisa, “está pasando por un mal momento”, hasta el punto de llegar a ser “crítica”.
Señala que este tipo de medidas siempre serán bien recibidas por la comunidad educativa, sobre todo si perduran en el tiempo con el fin de mejorar el rendimiento de los alumnos.
Por otro lado, cree que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez debería poner en marcha unos “planes específicos para Ceuta y Melilla” que reduzcan la temporalidad del profesorado interino, mejoren las condiciones laborales de los profesionales y posibiliten la rehabilitación de los centros educativos.