La Federación de Educación de Melilla (Feuso) ha anunciado que el próximo domingo, 28 de febrero, tiene previsto movilizarse por la situación de “fraude de ley” en el que, asegura, se encuentran algunos de los trabajadores eventuales e internos del sector.
En nota de prensa, el sindicato señala que estos profesionales “han sido especialmente maltratados por la administración pública”. Apunta que no sólo han sufrido trabajo precario, debido a la ausencia de procesos de consolidación, sino que, además, han tenido que renunciar por la inestabilidad laboral que padecen a muchos planes de presente y futuro, algunos tan vitales como la adquisición de vivienda propia, poder formar una familia, o tener hijos, entre otros.
Feuso adelanta que, al margen de continuar con las movilizaciones y acciones judiciales, siguen gestando la creación de una “gran plataforma nacional”, que agrupará al casi millón de interinos de larga duración que existe en el país. De hecho, no descarta que, en el caso de que los responsables públicos continúen sin escucharles, esa plataforma se transforme en una acción política donde se haga valer el peso de ese millón de personas y sus familiares “que están siendo ignoradas”