Acto de clausura del ciclo formativo de la XV Promoción de Enfermería Interno Residente de la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matrona) que durante dos años ha cursado estudios en el Área de Salud de Melilla.
Sara Carrión Pantoja, Esther Domínguez Sánchez, Raquel Higueras Calvente y Sara Nieto Conde recibieron los títulos y certificados acreditativos de haber cursado la especialidad.
Concepción Cortés es la directora de Enfermería de Atención Especializada. Se refirió al cambio que supuso la llegada de la pandemia en el ciclo formativo, ya que en el primer año las nuevas matronas comenzaron con una actividad importante de partos y con mujeres embarazadas hasta la llegada del COVID. Destacó que para el Ingesa es un orgullo contribuir a la formación de futuras matronas. que, en la actualidad, en el Hospital Comarcal casi el 50 por ciento son matronas formadas en Melilla.
El director territorial del Ingesa, por su parte, remarca que en el último año han bajado los partos, “pero ha aumentado la complejidad” con los partos de pacientes COVID.