La XV Semana de Cine de Melilla llega a su fin con la gala de clausura que acoge el Teatro Kursaal donde se entrega el premio Ciudad de Melilla a las actrices Nathalie Poza y Marta Hazas, y el premio José Sacristán a la actriz María Barranco y al presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite.
Nathalie Poza ha destacado la importancia de que se produzcan este tipo de encuentros que “no pasan a menudo” porque se comparte una experiencia con “eminencias y compañeros que admira”. Señala la importancia además de recibir este galardón en la ciudad donde hace unos años presentó la serie ‘La Unidad’ como “una inyección de entusiasmo” para aquellos que se dedican a este oficio “tan incierto”.
Marta Hazas afirma que es la primera vez que viene a hablar de cine a Melilla donde, hasta ahora, ha viajado para presentar algunas obras de teatro y se muestra agradecida de poder cerrar este evento con la película ‘Amigos hasta la muerte’ que no solo protagoniza, sino que también ha podido producir.
Por su parte, María Barranco, detalla la curiosidad de recibir el premio José Sacristán siendo “la única actriz que le ha hecho un striptease” en la gran pantalla. También ha apuntado la relación que ha mantenido en su carrera artística con Melilla en la que ha hecho su particular “mili” trayendo obras de teatro o durante el rodaje de ‘Morirás en Chafarinas’.
Finalmente, el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite, explica que recibir el premio ha sido algo “completamente inesperado” porque considera que no cuenta con “una trayectoria suficientemente importante para que la gente que da premios se fije”. Resalta que, además, la figura de José Sacristán no es solo un compañero de profesión muy importante, sino que comparte afición con él como cinéfilo y es un “amigo desde tiempo inmemorial”.