La Ciudad Autónoma ha inaugurado hoy la nueva ordenación de la calle Marqués de los Vélez, en el barrio del Industrial. Esta actuación, que ha consistido en la ampliación de aceras, redefinir los espacios peatonales y rodados y habilitar un carril bici -entre otras cosas-, tienen como objetivo mejorar la movilidad urbana, reducir la velocidad de circulación y potenciar el Plan de Movilidad.
El jefe del Ejecutivo local, para quien los trabajos han quedado “bastante conseguidos”, ha destacado el hecho de que los vecinos de la zona estén muy contentos por cómo han quedado las obras, desde el punto de vista urbanístico. Asegura De Castro que los comerciantes han entendido perfectamente que era necesario acometer esta actuación con la que se dará vida, insiste, a sus propios negocios.
El presidente de la Ciudad no ha pasado por alto el hecho de que los trabajos hayan finalizado antes de lo previsto, antes de Navidad y destaca la ampliación que ha registrado el carril bici con este nuevo tramo.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha explicado que los trabajos han tenido un coste de 998.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Destaca que estén sufragados al 80 por ciento con fondos de la Unión Europea.
Para el cepemista, esta obra “cambia totalmente la fisionomía” del barrio y aplaude que tanto los empresarios como los vecinos estén satisfechos con la actuación que se ha impulsado.
Además de adelantar que la intención del Gobierno local es habilitar un carril bici también a la zona de Altos de la Vía, Mohatar ha informado de que los trabajos de reordenación del Industrial finalizarán con unas obras que se realizarán en Carlos V, Pedro Navarro y Alfonso Gurrea.