Una representación del Gobierno local y miembros de la Asociación de Vecinos del Tesorillo han inaugurado el nuevo parque infantil de la Plaza Daoiz y Velarde. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones ha explicado que se ha actuado sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados con una inversión de unos 280.000 euros.
Hassan Mohatar celebra que “por fin” se haya finalizado con esta obra impulsada por la presidenta de la asociación de vecinos que demandaba un parque infantil en el barrio. Una remodelación que ha contado con un importante retraso porque varias empresas denunciaron pero que ahora ya se pone en funcionamiento con una zona de juegos inclusivos para niños y juegos biosaludables para los más adultos en una plaza en la que no se había actuado desde 2005.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Tesorillo, Juana Mira Carmona, ha reconocido que era algo necesario para el barrio que solo se podía ubicar en la plazoleta central. Una actuación que agradece al consejero Hassan Mohatar que deben “cuidar entre todos”.
Otro de los principales reclamos que necesita esta zona de la ciudad es la existencia de un parking porque “el barrio se hace grande a lo alto” y las plazas de aparcamiento son escasas para los vecinos.
Desde Medio Ambiente se recalca el problema que se detectó en algunos árboles que estaban enfermos que, tras los informes de los técnicos del área, además del que se cayó como consecuencia del viento, se tuvieron que derribar dos más que han sido sustituidos.