El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido a la clausura de los cuatro cursos de formación Incyde, en los que han participado alrededor de 100 personas.
Esta iniciativa se ha dividido en dos programas: ‘Emprende Avanza’, dirigida a emprendedores y empresarios en activo, y ‘Reactiva tu Futuro’, enfocada a menores de 30 años con vistas a emprender o emplearse en distintas empresas de la ciudad.
El consejero incide en la necesidad de que los jóvenes melillenses estén “cada día más y mejor formados” en un contexto “de cambio de modelo económico”.
Mediante el programa, el alumnado ha llevado a cabo diversos proyectos de innovación, algunos de los cuales han sido expuestos en el acto de clausura.
El subdirector general de Incyde, José María Párraga, explica que el objetivo de la fundación es “mejorar y digitalizar las empresas” y convertir las ideas de los empresarios en un proyecto viable”.
Párraga concreta que “la previsión de la inversión de la iniciativa ronda los 950.000 euros, con una facturación de más de cuatro millones”, aunque insiste en que esto es una aproximación. Además, celebra el 65 por ciento de participación femenina que ha tenido el programa.