José González ha sido reelegido presidente de la Federación de Casas Regionales de Melilla. Celebrada días atrás en Valladolid asamblea anual a la que asistió Francisco Díaz como representante de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, “una cita de vital importancia para la comunidad melillense dispersa por toda la geografía peninsular” como espacio de encuentro y diálogo.
La asamblea contó con la presencia de los presidentes de las casas regionales de Melilla en Barcelona, Málaga, Almería, Granada, Valladolid, Zaragoza, Madrid y Sevilla. Se abordaron diversos temas de interés, como las próximas visitas que se programan con los socios y la subvención otorgada por la Administración local “para la difusión de la cultura melillense en estas ciudades”.
El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental informó del cambio en la modalidad de la subvención, que pasará a ser nominativa «para agilizar el procedimiento y aumentar su eficiencia”.
Al tiempo, Díaz ofreció asesoramiento “más cercano” por parte del personal de la consejería y presentó varios proyectos “para dar mayor visibilidad al trabajo realizado desde estas asociaciones”. Se apunta que las casas regionales de Melilla son un símbolo de la comunidad melillense en toda España, organizando eventos culturales y festivos que promueven el turismo y la multiculturalidad, “un punto de referencia para la ciudadanía melillense en la península, siempre dispuestas a atender gustosamente al visitante”.