Francisco Moreno niega que las reivindicaciones de los bomberos para convocar una mesa sectorial sean «una medida partidista» porque se llevan demandando desde noviembre de 2022. Avanza que si la situación continúa como hasta ahora después de Semana Santa se convocarán manifestaciones para que la ciudadanía conozca el por qué de su malestar.
Recuerda el delegado sindical de CSIF en los micrófonos de COPE Melilla que, «desde hace años», el cuerpo pide una jornada laboral de 35 horas, la revisión de los puestos de trabajo y la ampliación y renovación de la plantilla. Añade que cada dos meses se debería convocar una mesa sectorial ordinaria para informar a la Administración local de sus «carencias», algo que, denuncia, «no ocurre desde hace dos años». Apunta que hace aproximadamente un mes se solicitó una mesa extraordinaria a la que no se ha recibido respuesta.
Critica que Eduardo de Castro «se niegue a cumplir con el reglamento que él mismo implantó» y asegura que no se trata de ninguna «medida electoralista porque no se han reunido con ninguna formación política y porque «no es nada nuevo».
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Ciudad en las que afirmaba que a partir del 4 de abril no se puede hacer nada al respecto, Moreno asevera que «no es correcto» y que «él lo sabe».
Anuncia que se dará «un plazo razonable» para que se escuchen sus reivindicaciones, respetando la Semana Santa y el Ramadán, pero apunta que si no se concreta ninguna reunión para exponer «los argumentos» se programará un calendario de movilizaciones.