Funcionarios de la Agencia Tributaria de Melilla se han concentrado a mediodía en las Torres V Centenario en señal de duelo por el fallecimiento en acto de servicio del compañero Carlos Esquembri, quien murió el sábado en aguas del Atlántico cuando la embarcación Fulmar intervenía en una operación contra el tráfico de drogas. El cadáver del funcionario melillense llegará a bordo de la embarcación de Vigilancia Aduanera a primera hora de la tarde, junto con las cinco personas detenidas.
El delegado de la Agencia Tributaria en Melilla, Francisco Coello, ha explicado que los compañeros de Carlos Esquembri han querido hacer un sencillo acto de homenaje al funcionario melillense guardando unos minutos de silencio. Esquembri falleció el sábado cuando el Fulmar, que es un barco de operaciones especiales del Servicio de Vigilancia Aduanera, perseguía a 700 millas de la costa de Canarias una embarcación en la que sospechaban que había droga. Al intentar el abordaje en una embarcación auxiliar se produjo el “lamentable accidente” que costó la vida al melillense.
Coello también ha señalado que la investigación judicial determinará si los ocupantes de la embarcación sospechosa la incendiaron.
En todo caso, con la concentración no sólo se ha pretendido hacer un sencillo homenaje al compañero fallecido, sino también visibilizar el trabajo del Servicio de Vigilancia Aduanera.