Esta mañana se han entregado los premios relativos al V concurso de calabazas gigantes de 2019, un concurso que se celebra año tras año gracias a los huertos sociales que impulsa la Consejería de Bienestar Social en la Granja Escuela. Los ganadores de esta iniciativa han sido Gabriel Martínez y María del Carmen Pino con una calabaza de 10 kilos.
El segundo premio ha recaído en la asociación Feafes y el tercero en José Castillo y José Luis Alcántara. El consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, detalla que el objetivo de esta iniciativa es promover y potenciar la actividad física, la búsqueda de información y el contacto con el medio ambiente.
Recuerda que del programa de huertos sociales se benefician unas 240 personas y que se llega también a determinadas asociaciones y usuarios del CETI.
Por su parte, el viceconsejero de Servicios Sociales, Mohamed Mohand, ha felicitado a Pedro Paredes, la persona que organiza cada año esta iniciativa en la Granja Escuela. El socialista destaca la participación que se suele registrar en esta iniciativa y pone en valor la importancia que tiene desde un punto de vista social, deportivo e medioambiental.