Víctor Gamero asegura que la dirección actual de Puertos del Estado “no ve” el proyecto de ampliación del puerto de Melilla porque se trata de construir una terminal de contendores que requiere de una financiación privada. El presidente de la Autoridad Portuaria recuerda, además, que Marruecos está llevando a cabo una actuación similar a tan solo 25 kilómetros de la ciudad, por lo que se entraría en una situación de conflicto de mercado.
Teniendo en cuenta las circunstancias políticas actuales (con un Gobierno en funciones y unas elecciones a la vuelta de la esquina), Gamero sí ha confirmado que Puertos del Estado ha acogido con agrado la posibilidad de crear un aeropuerto intercontinental. El presidente de la Autoridad Portuaria reconoce que le ha sorprendido el conocimiento que tenían de esta propuesta planteada por CpM ya que la conocían “ampliamente”. Insiste en que esta actuación sería muy positiva y tendría muchos beneficios no solo para la ciudad sino para el desarrollo del norte de Marruecos
De cualquier modo, ha remarcado que ambas actuaciones son “proyectos de Estado” por cuanto superarían los 300 millones de euros.