El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha avanzado, en declaraciones a COPE Melilla, que la Dirección General de Marina Mercante está redactando un informe jurídico para ver la posibilidad de subvencionar de manera directa la línea entre Motril y Melilla. Víctor Gamero, que destaca la buena disposición del ministerio, ha detallado que la semana que viene, el miércoles 22 o jueves 23, volverán a reunirse todas las partes para avanzar la solución a esta ruta.
El responsable del puerto de Melilla ha recordado que la Autoridad Portuaria de Motril presentó un recurso solicitando la paralización del nuevo contrato marítimo, ya que no incluía esta línea, en virtud del artículo 260 de la Ley de Puertos del Estado sobre el ‘establecimiento de obligaciones de servicio público’.
Gamero, que no pudo asistir a la reunión convocada el pasado lunes entre el presidente de Puertos del Estado, el director general de Marina Mercante y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, subraya que este tema lleva una “velocidad importante” y confía en que llegue a buen puerto. El presidente de la Autoridad Portuaria califica de “muy buena noticia” que el Estado vaya a apoyar esta línea.
La Dirección General de Marina Mercante está estudiando la vía de la subvención directa, dice Gamero, ante la imposibilidad de modificar a tiempo el Real Decreto que regula las líneas de interés público entre Melilla y la península para incluir a Motril.