El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dé en los próximos días una respuesta al actual problema de las comunicaciones marítimas para garantizar el servicio durante el tiempo que dure la pandemia. En declaraciones a COPE Melilla, Víctor Gamero ha asegurado que la Dirección General de la Marina Mercante está manteniendo reuniones con las navieras para sacar adelante una ayuda de emergencia independiente del futuro contrato marítimo.
Gamero, que resalta la situación crítica que están atravesando las navieras a consecuencia de la pandemia, no cree que ninguna de las dos compañías que operan en Melilla esté pensando en abandonar la ciudad y menos ahora que se espera “una ayuda directa” del Ministerio de Transportes y la redacción de un nuevo contrato. El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que en el futuro acuerdo se recoja una partida presupuestaria para la línea de Motril.
En este punto, ha señalado que la reducción del número de frecuencias afecta negativamente en las cuentas del Puerto, ya de por sí en una situación de precariedad debido al cierre de la frontera y a la crisis de la Covid-19. Los descensos en el número de pasajeros y en la carga transportada este año, que se agravan con respecto a 2019, hacen que este año la Autoridad Portuaria vaya a registrar entre 5 y 6 millones de euros de pérdidas.