El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha estado presente en Fitur manteniendo reuniones con diferentes organismos públicos y apoyando a la Ciudad Autónoma en diferentes actos. Víctor Gamero participó en una recepción institucional en el pabellón de Puertos del Estado con el ministro José Luis Ábalos y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.
Además se ha reunido junto con el presidente del Puerto de Motril con el director general de la Marina Mercante para analizar la situación de la línea marítima para articular una formula paralela que posibilite a la inclusión de la conexión Motril-Melilla en el nuevo contrato de interés público. Ambos presidentes han señalado que dejar fuera del sistema de bonificaciones a esta líena es algo claramente perjudicial para la misma, que cuenta en la actualidad con una media anual de viajeros elevada, pese al cambio de ferry que se realizó en mayo de pasado año, y no estar compitiendo en condiciones reales de igualdad.
Por otra parte, ha mantenido un encuentro con todos los responsables de las Autoridades Portuarias andaluzas, donde todos pudieron mostrar las inquietudes actuales de los diferentes puertos y reafirmar lazos de unión de cara a futuras colaboraciones.
En cuanto a la Ciudad Autónoma, Víctor Gamero firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, para apostar por el proyecto náutico de la Ciudad Autónoma en cuanto a infraestructura y patrocinio a través del puerto deportivo. Gamero cree que “los melillenses tienen que volver a mirar al mar y el turista tiene que aprovechar nuestras bondades”.