La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, coincide con las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien afirmó en un programa de televisión que no habría mantenido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Gobierno del Estado tras los hechos del pasado mes de junio entre la frontera de Marruecos y Melilla.
Díaz ha sentenciado que, si fuera presidenta del Ejecutivo central, designaría para ese cargo a alguien que “haga cumplir los derechos humanos en nuestro país y cualquier lugar del mundo”. Unas declaraciones que el propio Grande-Marlaska respondió que no coincide con lo que la ministra le ha comentado en el ámbito privado y ha aprovechado para aclarar que la actuación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se realizó con «exquisito respeto» a la legalidad.
Aguilar mantiene su opinión contra el ministro del Interior al que aconseja que debe dejar de “ampararse en los datos de la Fiscalía”, considera que su decisión fue “incorrecta y provocó la muerte de más de 50 personas”.