Una vez analizados los datos del paro registrados en julio, Gemma Torres considera que no hay que ser “demasiado negativos”, aunque reconoce que son “mejorables”.
Destaca la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que, aunque el desempleo ha subido “mínimamente” con siete parados más, hay que tener en cuenta otros factores, como la afiliación a la Seguridad Social, que, asegura, se encuentra en “buena situación” a pesar de que el sistema ha perdido 234 afiliados en el último mes.
Otro aspecto a considerar es la creación de empleo. En este sentido, señala el descenso en la contratación interanual y que predominan los contratos temporales (59,64%) con respecto a los indefinidos (40,6%). Cree que se debe a la temporalidad que caracteriza al sector y a que estamos en periodo estival.
Aunque no se aventura a hacer una previsión de los datos de agosto, avanza que finalizarán muchos contratos de los Planes de Empleo. Aprovecha para recordar que para solicitar la prestación por desempleo hay que acudir a la oficina del SEPE con “la documentación necesaria” y que las empresas deben emitir un certificado de la entidad para que los parados reciban cuanto antes la ayuda.