Gloria Rojas hace suyas las declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad. Subraya que la decisión de trasladar a Ceuta el buque ‘Galicia’ de la Armada fue del Ministerio de Defensa y remarca que, “afortunadamente”, su presencia no era necesaria en Melilla “en estos momentos” porque no prestaba ningún tipo de asistencia médica.
Le responde de este modo a Mustafa Aberchan, de quien no entiende que desde el principio de la pandemia haya estado «atacando constantemente» la gestión de la Delegación del Gobierno. Cree que ahora es el momento “de que todos aporten en positivo, porque no estamos para peleas ni para reproches”.
Defiende que los políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias. Lo que toca ahora, puntualiza, es trabajar para superar la crisis sanitaria derivada del coronavirus. En referencia al Gobierno tripartito, matiza que “lo que se tenga que hablar después, lo hablaremos”
Por último, ha aclarado que si no ha comparecido antes ante los medios de comunicación es porque desde el principio entendió que quienes tenían que aparecer públicamente para dar explicaciones eran la delegada del Gobierno, el director territorial del Ingesa, el presidente de la Ciudad y el consejero Mohamed Mohamed Mohand.