Gloria Rojas adelanta que mañana se ha convocado una Comisión de Presidencia extraordinaria para poder tratar la reducción de la jornada laboral a 35 horas en la Ciudad Autónoma y que la Valoración de Puestos de Trabajo ya está elaborada y se encuentra en fase de revisión por los diferentes directores generales de las áreas del Gobierno local.
La consejera de Presidencia y Administración Pública recuerda que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien aumentó la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales y entiende que los diferentes sectores, entre ellos la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, tengan sus reivindicaciones.
Se trata de una medida en la que se lleva trabajando desde hace meses para que se recuperen los derechos que habían perdido los trabajadores “en el momento en el que la normativa estatal lo ha permitido”. Se han solicitado los informes pertinentes y, una vez que se ha dispuesto de todo el expediente con el visto bueno del Interventor, se ha convocado la comisión que depende de Rojas y el siguiente paso será elevar el asunto al Consejo de Gobierno.
Respecto a la Valoración de Puestos de Trabajo, la consejera expone que, estando Miguel Marín al frente de las competencias, elaboró una RPT que, critica Rojas, “quedó en un cajón” provocando que se haya encontrado una administración “con muy poco personal y bastante desorganizada”.
Una vez que terminó la pandemia, se contrató a una empresa para poder elaborar una VPT que ya se ha remitido a los directores generales para que se corrijan algunos errores. La consejera apunta que se ha informado de todos estos pasos en su debido momento a los sindicatos.